top of page
Foto del escritorBendita Idea

Las diferencias entre perfiles y páginas en las redes sociales

Entiende la diferencia entre perfiles y páginas y el por qué tu negocio debe tener el último y no el primero. Estos son dilemas comunes en la cabeza de un emprendedor novato en el mundo de las redes sociales, muchas empresas tienen un perfil y no una página para su negocio y así la cosa van mal.


 



Página y perfil tienen diferentes objetivos


Los perfiles tienen carácter personal. Se han creado para que las personas se pongan en contacto, a través de todas las herramientas que ofrece la red social, con otras personas o empresas.


Ya las páginas, sirven para empresas, organizaciones y celebridades entrar en contacto con sus clientes o aficionados.


Incluso, la creación de perfil para personas no físicas está prohibida por las normas de Facebook. El incumplimiento puede causar la cancelación de la cuenta. Y, en caso de que esto suceda, pierdes todo el contenido publicado y el contacto con todos los clientes / amigos.


Perfil tiene un número limitado de amigos


¿Quieres tener un millón de amigos? Nada hecho. Cinco mil. Este es el número máximo de amigos que un perfil puedes tener. Para una persona física, convengamos, es suficiente. Pero para una empresa. . .


Tu intención, probablemente, es que tu marca alcance el mayor público posible, ¿no es así? Pues bien. Para las páginas, el cielo es el límite.


Las páginas permiten acciones publicitarias


Las fanpages permiten que el administrador utilice recursos pagados para aumentar el alcance de las publicaciones. En perfiles personales, esto no es posible.


El servicio de publicidad de la red, Facebook Ads, puede ser una estrategia para conquistar nuevos clientes y aumentar la presencia de la marca en la web.


La cosa más irritante es ver perfiles como página de empresas, es decir, la persona tienes el perfil de la empresa que es perfil así que publica de todo en el mismo espacio, entras en el perfil y no sabes dónde estás, de que va, no sabes si es de música, de fútbol o si es una tienda.


Ahora lo peor de lo peor es que muchos de estos “perfiles” invitan a otras personas como amigo y cuando das que si te invitan a seguir la página.


Así que perfil es perfil y puedes publicar todo lo que te dé la gana, pero si tienes un negocio, por favor hazlo bien, ten una página de tu empresa bien interesante, clara con buenas publicaciones y con todas las informaciones que tu seguidor necesitas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page