El hombre es un ser visual. Esto significa que somos muy fácilmente estimulados por imágenes. Aunque los textos también son un estímulo visual, las imágenes son herramientas mucho más potentes.
En las redes sociales el uso de imágenes es aún más interesante. La velocidad con que la información llega a los usuarios hace que el contenido sea mucho más consumido que el contenido textual, pues la imagen es procesada por el cerebro de forma mucho más rápida y eficaz que el texto.
En este artículo, vamos a indicar algunos motivos por los que debes invertir más en contenido visual para las redes sociales de tu empresa y así aumentar considerablemente las conversiones de tu marketing.
No hay barreras lingüísticas para el contenido visual
Las imágenes hablan por ti. Las buenas imágenes no tienen textos largos, pues transmiten la idea por sí solas.
El marketing de marcas mundialmente famosas generalmente se hace a través de imágenes impactantes y textos cortos, que se pueden entender en varios lugares del mundo.
Las redes sociales son usadas por personas de todo el mundo, por eso es muy importante que tu marketing sea accesible incluso para quien no domina tu lengua.
Las imágenes son mucho más compartidas que los textos, y los que tienen imágenes asociadas son mucho más compartidos que los posts sin contenido visual.
Esto sucede porque la imagen causa mucho más impacto que el texto y la gente lo sabe.
La mayoría de los consumidores tiende a hacer clic en los vínculos que la empresa asocia imágenes a sus productos.
Esto, además del propio logotipo de la empresa, ayuda a fijar la marca en la cabeza de los consumidores.
El retorno positivo de este tipo de marketing muestra que esta herramienta tiende a crecer cada vez más, por eso, invierte sin miedo en contenido visual y garantice el éxito de tu empresa en las redes sociales.
¿Ya utilizas imágenes y vídeos en tus contenidos?
Comments